Ciepe-Noticias
Presidente Maduro aprobó becas para la formación de científicos y científicas del país

Prensa: Ciepe | Mayo 24, 2024

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la convocatoria para entregar becas para la formación de postgrado para científicos, científicas, ingenieros y profesionales en el país para potenciar capacidades.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que estas becas estarán enfocadas a los investigadores y científicos de postgrado y preparación superior.

“Es importante activar todos los mecanismos para lograr entregar las becas para la formación de científicos y científicas del país en los programas especiales de postgrado y preparación superior a nivel de universidades nacionales y de universidades internacionales”, expresó el Mandatario Nacional durante el “Encuentro de las Mujeres en las Ciencia”.

La convocatoria arranca este 3 de junio hasta el 3 de julio. Para conocer más información se debe ingresar al portal del Ministerio para Ciencia y Tecnología  https://mincyt.gob.ve/ 
Desde la Casona Cultural "Aquiles Nazoa", ubicada en el estado Miranda; el Mandatario Nacional instruyó, además, articular este programa con los Brics, conformado por los países Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

“El mundo de este siglo XXI tiene un horizonte abierto para los pueblos. Se va a cumplir la profecía del Libertador Simón Bolívar. Se está cumpliendo la profecía de la existencia de un equilibrio en el universo. Y ahí están los hermanos de los Brics y de los Brics plus que tienen un tremendo avance propio en todo el campo del conocimiento científico, del conocimiento humano, de las nuevas tecnologías”, recalcó el mandatario venezolano.

En este sentido, indicó que la articulación con las universidades “del Nuevo mundo” permitirá que los científicos, científicas, “puedan también asumir la cooperación en el conocimiento y la articulación del mundo que ya ha nacido”.

En abril pasado, el Gobierno Bolivariano anunció el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr, Humberto Fernández-Morán”, para enfocar el trabajo de la ciencia, tecnología e innovación para el fortalecimiento de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y el bienestar del pueblo venezolano.

Este esfuerzo refleja el compromiso de Venezuela con la promoción de la ciencia y la tecnología Además, reconoce el papel vital de la mujer para el bienestar social y el desarrollo sostenible.

Ciepe-Publicidad