Ciepe-Noticias
La Fundación CIEPE recibe a estudiantes de la Escuela Josefina Elias Parra de Oropeza, con Programa Nacional Semilleros Científicos

Prensa: Ciepe | Junio 17, 2024

El despliegue del Plan de Masificación de Semilleros en el Centro de Investigación del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial Fundación (CIEPE). La Sala de Ciencias es visitada por niños y niñas de 5to grado en edades comprendidas 09 y 10 años de la Escuela Josefina Elias Parra de Oropeza, Municipio San Felipe - Estado Yaracuy.
La Fundación CIEPE recibe con gran emoción a 24 niños, quiénes a través de las demostraciones y actividades prácticas conocieron la ciencia en los Alimentos, con el apoyo de los Investigadores facilitadores, abordaron los siguientes temas:
*División de Biotecnología*
Introducción al mundo de los microorganismos: Se realizó una breve charla didáctica e informativa acerca de algunos de los microorganismos de interés industrial: Aspergillus niger, Pleurotus ostreatus y Levaduras; a su vez, se observaron las placas donde se encuentran estos microorganismos aislados.
*Coordinación Técnica de Procesos Agroindustriales*
La temática consistía en explicarle a los niños la elaboración del café en polvo desde su plantación, proceso de maduración, selección , despulpado, tostado y molienda.
*División CAETRA*
Desarrolló la actividad con demostración de escalas de pH con su apreciación de manera dinámica donde se pudo apreciar de manera visual el pH en una solución buffer (ácido, neutro y alcalino).
Seguidamente mediante un juego didáctico se realizó la demostración de la reacción que se ejerce entre el ácido acético con el bicarbonato de sodio lo cual da la liberación de CO2.
Para finalizar con la participación a cada uno de los niños se les habló y demostró medidas de volúmen con pipetas graduadas y cilindros con el fin de que ellos pudiesen experimentar lo sencillo que puede ser la ciencia y la importancia que tiene en la vida de cada ser humano.

#CultivamosFuturo
#CienciaParaLaVida

Ciepe-Publicidad