Ciepe-Noticias
Investigadoras e Investigadores de la Fundación CIEPE, visitan los espacios del Instituto De Estudios Avanzados (IDEA), para fortalecer la cooperación interinstitucional.

Prensa: Ciepe | Julio 6, 2024

Durante los días Martes 02 y Miércoles 03 de Julio del presente año, trabajadores del área de investigación de los laboratorios de la Fundación CIEPE, visitaron los espacios de la Fundación Instituto De Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en la parte alta del Estado Miranda, sector Sartenejas; también estuvo presente personal de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (Mincyt) FUNDACITE Aragua y FUNDACITE Yaracuy.

Está visita fue enmarcada en una agenda de trabajo programada con el fin de articular y establecer planes de trabajos mancomunados entre ambas Instituciones. Así mismo con esta actividad el Polo Científico Tecnológico busca consolidar alianzas que tributen a dar soluciones interinstitucionales con miras al sector salud y agroalimentario, partiendo de los beneficios y potencialidades que poseen ambos entes para generar acuerdos a través de la investigación, formación, en pro de dar respuestas a debilidades sociales en sectores vulnerables.

En el recorrido se visitaron áreas de gran importancia, cómo la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), la Fundación Instituto de Ingeniería para Investigación y Desarrollo Tecnológico (FIIIDT) y el Centro Nacional de Investigación y Certificación en Viviendas, Habitad y Desarrollo Urbano (Cenvih), con sus diferentes laboratorios (microbiología, biotecnología, biología molecular, entre otros) y áreas de trabajo; la finalidad es la integracion para el desarrollo de investigaciones mancomunadas.

En este sentido, se estarán revisando proyectos que tributen a soluciones colectivas con carácter social por parte de ambos entes .

De esta manera el Estado Venezolano y el Polo Científico garantizan la seguridad y soberanía de su pueblo.

Ciepe-Publicidad