Ciepe-Noticias
Evalúan potencial del orégano orejón, ajo y romero para combatir bacterias causantes de enfermedades infecciosas

Prensa: Ciepe | Enero 21, 2024

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Agroindustrial (CIEPE), desarrolla una línea de investigación basada en el estudio de extractos naturales como el orégano orejón, el ajo y el romero para combatir bacterias causantes de enfermedades infecciosas.

El estudio, liderado por investigadores de la Coordinación Técnica de Procesos Agroindustriales de la Fundación CIEPE, evalúa la efectividad de estos extractos y su poder inhibitorio sobre bacterias patógenas como: Salmonella, Staphylococcus aureus, Escherichia coli y Bacillus cereus.

Estas bacterias son causantes de enfermedades transmitidas por los alimentos, por lo que el estudio representa la respuesta a una posible alternativa, económica y fácil, destinada al sector agroalimentario de la nación.

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), y su ente adscrito Fundación CIEPE, permite el avance del país en la contribución del fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria, así como el desarrollo agroindustrial para consolidar la seguridad alimentaria de Venezuela.

Ciepe-Publicidad