Ciepe-Noticias
Con el Plan de Masificación del Programa Semilleros Científicos la Fundación CIEPE recibe a Niños y Niñas de la E.B. Rafael Andrade

Prensa: Ciepe | Junio 7, 2024

El día miércoles del 05/06/2024 la "Sala de Ciencias" de la Fundación CIEPE recibió la visita de niños y niñas de 5to grado de la Escuela Básica Rafael Andrade del Municipio Independencia, con el Plan de Masificación del Programa Semilleros Científicos.

Investigadores e Investigadoras del CIEPE abordaron temas de gran interés en el área agroalimentaria a los estudiantes de esta institución educativa. Las Divisiones participantes fueron:

- División de Frutas y Hortalizas: Importancia del pH en la calidad de las Frutas y Hortalizas. A través de experimentos se demostró la importancia de la determinación del pH en las Frutas y Hortalizas, mostrándole a los estudiantes las diferentes maneras de determinar este parámetro de calidad, haciendo uso de diferentes elementos didácticos que permitieron comprender su determinación.

- División de Postcosecha: Conociendo la utilidad de la densidad en la Postcosecha. Se abordó la importancia de la densidad y la utilidad que tiene la misma, a través de un experimento didáctico, dónde los niños pudieron observar como se comporta un determinado alimento al modificar la densidad del agua, en el fueron sumergidos, con la finalidad de explicar de una forma práctica el manejo postcosecha y la evaluación de calidad para productos agrícolas.

- División de Evaluación Sensorial: Conociendo mis sentidos. Se habló sobre los 5 sentidos básicos: gusto, tacto, olfato, vista y auditivo, mediante una cartelera ilustrada. Y sobre los sentidos de la propiocepción y vestibular, con una dinámica de juego: "Jugando al Equilibrio".

Cabe resaltar que los 21 estudiantes de la E.B. Rafael Andrade demostraron su interés y alegría con las diferentes temáticas aprendidas. Agradeciendo a la Fundación CIEPE por las enseñanzas obtenidas en la Ciencia, Tecnología e Investigación

Finalmente 02 docentes en conjunto a 02 representantes recibieron así mismo este aprendizaje, dónde queda demostrado el aporte que hace la Fundación CIEPE al sector agroalimentario.

Ciepe-Publicidad